proyecto-el-vagon

VAGÓN DE TREN

Proyectos de rehabilitación y reacondicionamiento. Construcción Industrializada.

Este proyecto consiste en un alojamiento rural singular con vagones de tren. Se trata de un complejo compuesto por dos vagones de los años 60 restaurados con la máxima calidad y confort modernos, dando capacidad para 8/10 personas en total, y un edificio colindante con cocina , salón y aseo, así como zona ajardinada para recreo, piscina y barbacoa.

Además de singular es un proyecto innovador, dicha innovación radica en lo original de proponer unos vagones como alojamiento rural, dotándoles de altos estándar de calidad y confort, se aplica los últimos sistemas de aislamiento térmico y acústico con el fin de obtener una alta clasificación energética dado el uso de este proyecto.

En las imágenes puede verse el comienzo de dichos proyectos con dos vagones J6 y J2 de los años 60 y 80, respectivamente, y su evolución. Más que una restauración se trató de un reacondicionamiento; desguazando, reforzando, modificando todo su cerramiento con materiales de última generación y consiguiendo su finalidad, dar un uso residencial a un producto para el que no fue diseñado. Se trata pues de un principio fundamental en la eco-construcción, el reciclaje.


DESCARGA DE PLANOS

VIDEO DESCRIPTIVO